martes, 15 de noviembre de 2011

Las trampas.

Ayer, día 14 de noviembre, tuvimos el mitín principal de campaña en mi municipio. Contamos con las intervenciones de nuestro secretario general, Guillermo, que estuvo como siempre animoso y certero; Maru Menéndez, diputada de la Asamblea de Madrid, que supo hacer una síntesis de las consecuencias que a nivel nacional tendrían las políticas del PP, consecuencias que sufrimos ya en nuestra comunidad autónoma. Cerró el acto Leyre Pajín, ministra de Sanidad, de cuya intervención, a mi parecer exacta, me gustaría comentar la referencia a las trampas en las que puede caer el electorado: la resignación ante la "inevitable" victoria del PP, el ocultamiento de su programa y el desmantelamiento del Estado de Bienestar. Yo añadiría una cuarta: decir a los cuatro vientos que Rajoy tiene la solución a la crisis, cuando saben que España de manera aislada no puede afrontar tal situación.
A las personas, a los políticos, no se les debe de juzgar por sus palabras, sino por sus hechos. Y quien ha hecho una oposición tal desleal como Mariano Rajoy durante dos legislaturas, no parando en barras a la hora de denostar al gobierno, sin apoyar una sola de las medidas para afrontar la presión de los mercados, no puede ser un buen presidente de todos los españoles y españolas. El PP habla de cambio pero como todo programa repiten : "haremos lo que tengamos que hacer" (?).
El 20 de noviembre cuando se cierren los colegios electorales el futuro de nuestro país estará determinado por aquel que dirija el gobierno de la nación. Y la elección estará en elegir a quien gobierne para todos o quien lo hará solo para los suyos.
Unas cien personas estábamos ayer en el mitín. Socialistas que seguimos creyendo que merece la pena pelear, luchar para que nuestros conciudadanos, independientemente de su idología, no pierdan sus derechos que tanto nos ha costado conseguir.
Rubalcaba sí.

Faltan 5 días para el 20N

No hay comentarios:

Publicar un comentario